sábado, 25 de junio de 2016

Cómo tratar el TDAH de forma natural Parte 7

Método 7 de 7: ¿Cuándo debes probarlo?
1.- Prueba remedios naturales después de consultarlo con tu doctor. Aunque tú o tu niño muestren síntomas de TDAH, tu doctor debe diagnosticarte oficialmente antes de probar un tratamiento en casa. El tratamiento efectivo para el TDAH normalmente consiste en una combinación de terapia conductual y medicación. Lo ideal es que los remedios naturales complementen el tratamiento y no lo sustituyan. - Tu doctor verificará el diagnóstico y te ayudará a determinar qué tratamiento natural es el adecuado para ti y tus necesidades particulares de salud. - Consultar con un doctor es importantísimo para tratar el TDAH en niños y adolescentes, ya que muchos suplementos pueden no ser seguros para adolescentes.
2.- Opta por hacer cambios dietarios y en tu estilo de vida en vez de tomar remedios herbales. Si bien muchos remedios herbales y otros suplementos son seguros para la mayoría de los adultos (y para muchos adolescentes en algunos casos), el tratamiento natural más seguro es hacer cambios en el estilo de vida y cambios leves a moderados en la dieta, ya que los suplementos herbales llevan consigo un mayor riesgo de efectos colaterales o interacciones negativas. - Procura hacer cambios dietarios y en tu estilo de vida antes de considerar los suplementos. Si no observas ninguna mejora después de varias semanas, considera recién la posibilidad de tomar remedios herbales. - Orgánizate mejor, mejora tus hábitos de sueño y limita tu exposición a mirar cualquier tipo de pantalla. Hacer más ejercicio y mejorar tu dieta también puede ayudar, pero debes consultar con tu doctor antes de hacer cualquier cambio de gran envergadura. - El apoyo social también tiene un valor tremendo. Si bien un terapeuta mental puede darte ayuda profesional, los grupos de apoyo formal y redes de apoyo personal también pueden mejorar tus síntomas.
3.- Infórmate sobre posibles interacciones farmacológicas antes de tomar suplementos. Si actualmente estás tomando medicamentos o vas a empezar un tratamiento farmacológico en un futuro cercano, consúltalo con tu doctor o infórmate bien para saber si cierto remedio o suplemento herbal en particular puede interactuar negativamente con tus medicamentos. Si no estás tomando ningún medicamento o si estás seguro de que cierto remedio herbal no interactuará con lo que tomas, valdrá la pena considerar su consumo. - Algunos medicamentos que pueden interactuar negativamente con los suplementos herbales son: los estimulantes, los fármacos anticoagulantes, los fármacos antiepilépticos, los medicamentos para el insomnio, los antidepresivos, los medicamentos para la hipertensión, para la diabetes, las estatinas, los anticonceptivos, los medicamentos antimicóticos, los barbitúricos, las benzodiacepinas, los antihistamínicos, la anestesia, los medicamentos sintetizados por el hígado, los medicamentos para la tiroides, el VIH, la aspirina, los bloqueadores de los canales de calcio, los inmunosupresores y los diuréticos.
4.- Sé precavido si tienes otros problemas de salud. Si tu salud en general es buena aparte del TDAH, la mayoría de los suplementos naturales probablemente sean seguros. Por otro lado, si tienes alguna otra enfermedad o un estado sensible, como el embarazo, debes asegurarte de que ningún suplemento en particular empeore tu estado antes de tomarlo. - Si estás actualmente embarazada, planeas quedar embarazada o estás dando de lactar, habla con tu doctor antes de tomar cualquier suplemento herbal o natural. - La manzanilla común por lo general es segura, pero podría empeorar el asma. También podrías tener una reacción alérgica a la manzanilla si eres alérgico a los ásteres, las margaritas, los crisantemos o las ambrosías. - Si tienes hipertensión, el trastorno bipolar, una enfermedad autoinmune o un historial de cáncer de mama, evita el ginseng. - Evita el gingko si tienes epilepsia o diabetes. - El pycnogenol puede no ser seguro si tienes un trastorno autoinmune, una afección hemorrágica o diabetes.
5.- Toma remedios herbales con moderación. Aunque el consumo de cierto remedio herbal sea seguro, debes seguir las instrucciones de dosis recomendadas con cuidado para reducir el riesgo sufrir malestares estomacales, mareos y otros posibles efectos colaterales. Además, algunos suplementos naturales deben tomarse solo por periodos de tiempo limitados, salvo que el doctor indique lo contrario. - Beber té de manzanilla altamente concentrado puede inducir al vómito. - Toma valeriana solo por 1 mes o pasionaria por 2 meses. Tomar pycnogenol hasta 1 año en dosis diarias de entre 50 y 450 mg vía oral puede considerarse seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario