sábado, 25 de junio de 2016

Cómo tratar el TDAH de forma natural Parte 5

Método 5 de 7: Hacer cambios en el estilo de vida
1.- Pasa más tiempo en la naturaleza. Según los expertos, hay una relación entre pasar tiempo en la naturaleza y la reducción de los efectos del TDAH. Cuando una persona trata de enfocarse en algo por mucho tiempo, esta persona empieza a agotar sus neurotransmisores en la corteza prefrontal de su cerebro. Tomarse un descanso de prestar atención puede ayudar a reponer estos neurotransmisores y pasar tiempo al exterior (donde una persona es forzada a dejar de prestar atención a las tareas) parece ser de más ayuda.
2.- Duerme lo suficiente. Los malos hábitos de sueño pueden intensificar los síntomas del TDAH, mientras que dormir bien tiene el potencial de hacer lo contrario. Esfuérzate por tener un patrón de sueño regular. Acuéstate a la misma hora cada noche y despiértate a la misma hora en la mañana. Los adultos deben tratar de dormir 7 a 8 horas cada noche y los niños, 10 a 11 horas. - Apaga las pantallas (laptops, tablets, celulares, etc.) al menos 15 a 20 minutos antes de dormir. Estas pantallas estimulan las funciones cognitivas del cerebro y te mantienen despierto.
3.- Empieza la mañana con ejercicios. Los niveles bajos de serotonina son responsables de intensificar algunos de los síntomas del TDAH. Cuando te ejercitas, puedes aumentar tus niveles de serotonina. - Sal a trotar en la mañana, ve al trabajo o a la escuela en bicicleta o saca a pasear a tu perro alrededor de la cuadra.
4.- Limita el tiempo que pasas frente a una pantalla. Las sustancias químicas del cerebro con TDAH se producen a través de la actividad y la estimulación interna. Si pasas mucho tiempo frente a una pantalla, no estás haciendo las actividades que debes hacer para continuar produciendo las sustancias químicas necesarias. - Limita el tiempo que pasas frente a una pantalla a una hora diaria, lo cual incluye la televisión, los videojuegos, los celulares inteligentes, la internet, las tablets, etc. En vez de eso, asegúrate de pasar este tiempo leyendo, haciendo las tareas, jugando al aire libre, hablando con otros amigos y familiares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario