jueves, 23 de junio de 2016

Cómo tratar el TDAH de forma natural Parte 1

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno cerebral que afecta la capacidad de una persona de enfocarse y concentrarse. Algunas personas sufren de hiperactividad y otros síntomas. Una vez que recibas un diagnóstico, puedes buscar tratamiento médico. Sin embargo, es posible reducir los síntomas con remedios naturales. A continuación te dejamos los pasos: Método 1 de 7: Recibir un diagnóstico
1.- Determina si tienes síntomas de falta de atención del TDAH. Con el fin de calificar para un diagnóstico, debes presentar al menos cinco síntomas (en el caso de un adulto) o seis síntomas (en el caso de un niño menor de 16 años de edad) en más de un ambiente, durante al menos seis meses. Los síntomas deben ser inadecuados para el nivel de desarrollo de la persona y debe considerarse que interrumpen el desempeño normal en el trabajo o en el ambiente social o escolar. Los síntomas del TDAH (presentación con falta de atención) son: - Cometer errores por descuido, no prestar atención a los detalles. - Tener dificultades para prestar atención (por ejemplo, en las tareas y los juegos). - No prestar atención aparentemente cuando alguien te habla. - Falta de continuidad en los deberes (tareas, quehaceres, trabajo), desviarse fácilmente de las tareas. - Tener problemas para organizarse. - Evitar tareas que requieren atención constante (como el trabajo en clase). - No poder hacer un seguimiento de las cosas o perder a menudo las llaves, lentes, papeles, herramientas, etc. - Distraerse con facilidad. - Ser olvidadizo.
2.- Determina si tienes síntomas de hiperactividad o impulsividad del TDAH. Algunos síntomas deben encontrarse en el nivel de “perturbadores” para que cuenten en un diagnóstico. Observa si tienes al menos cinco síntomas (en el caso de un adulto) o seis síntomas (en el caso de un niño menor de 16 años de edad) en más de un ambiente, durante al menos 6 meses: - Moverse nerviosamente o estar inquieto, golpetear con las manos o los pies. - Sentirse inquieto. - Tener problemas para jugar en silencio o realizar actividades tranquilas. - Estar en constante movimiento, como si estuvieras “impulsado por un motor”. - Hablar en exceso. - Soltar una respuesta incluso antes que te formulen preguntas. - Tener problemas para esperar tu turno. - Interrumpir a los demás, meterse en las discusiones o juegos de los demás.
3.- Evalúa si tienes TDAH combinado. Algunas personas con TDAH presentan síntomas de los criterios de falta de atención y de hiperactividad o impulsividad. Si tienes cinco síntomas (en el caso de un adulto) o seis síntomas (en el caso de un niño menor de 16 años de edad) de cualquier categoría, es posible que tengas la presentación combinada del TDAH.
4.- Haz que te diagnostique un profesional de la salud mental. Mientras determinas tu nivel de TDAH, busca la orientación de un profesional de la salud mental para que te haga un diagnóstico oficial. - Esta persona podrá determinar si tus síntomas pueden explicarse mejor o atribuirse a otro trastorno psiquiátrico.
5.- Pregúntale a tu profesional de la salud mental sobre otros trastornos. Como si tener un diagnóstico de TDAH no fuera lo suficientemente difícil, 1 de cada 5 personas con este trastorno es diagnosticada con otro trastorno grave (la depresión y el trastorno bipolar son compañeros comunes). Un tercio de los niños con TDAH también tiene un trastorno conductual (trastorno de conducta, trastorno negativista desafiante).[4] El TDAH también tiende a presentarse junto con las discapacidades de aprendizaje y la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario