sábado, 25 de junio de 2016

Cómo tratar el TDAH de forma natural Parte 3

Método 3 de 7: Realizar cambios en la dieta
1.- Come carbohidratos complejos para aumentar los niveles de serotonina. Las personas con TDAH tienden a tener bajos niveles de serotonina y dopamina. Muchas personas experimentan con cambios en su dieta para contrarrestar dichas deficiencias en cierta medida. Los expertos recomiendan una dieta de carbohidratos complejos para aumentar la serotonina con el fin de mejorar el estado de ánimo, el sueño y el apetito. - Evita los carbohidratos simples (azúcares, miel, gelatina, caramelos, soda, etc.) que provocan una subida temporal de serotonina. Mejor, elige carbohidratos complejos como los granos enteros, las verduras de hoja verde, las verduras con almidón y los frijoles.[13] Todos estos alimentos actúan como una fuente de energía de “liberación prolongada”.
2.- Mejora tu atención consumiendo más proteínas. Lleva una dieta rica en proteínas que incluya una variedad de proteínas durante el transcurso del día para mantener elevados los niveles de dopamina. Esto te permitirá mejorar tu atención. - Las proteínas incluyen: carne, pescado y frutos secos, además de diversos alimentos que a la vez son carbohidratos complejos: legumbres y frijoles.
3.- Elige ácidos grasos omega 3. Los expertos en el TDAH recomiendan evitar las “grasas malas” como las que se encuentran en las grasas trans, las frituras, las hamburguesas y las pizzas. Mejor, elige los ácidos grasos omega 3 del salmón, las nueces, los aguacates, etc. Estos promueven un cerebro saludable y algunos estudios sugieren que podrían ser útiles para reducir los síntomas negativos del TDAH. Dichos alimentos ayudan a disminuir la hiperactividad a la vez que mejoran las habilidades organizacionales.
4.- Experimenta con la eliminación de ciertos alimentos. Algunos estudios han sugerido que eliminar el trigo y los productos lácteos, además de los alimentos procesados, los azúcares, los aditivos y los colorantes (en especial el colorante alimenticio rojo), puede causar un impacto positivo en la conducta de los niños con TDAH. Si bien no todos estarán dispuestos o podrán llegar hasta ese punto, experimentar un poco puede producir mejoras que marquen la diferencia. - Aunque es una creencia común que el azúcar y los colorantes alimenticios se relacionan con los efectos negativos en las personas con TDAH, muchos estudios rigurosos no han demostrado que exista una relación entre dichas sustancias y los problemas con este trastorno. Sin embargo, el azúcar es una fuente de calorías vacías y los colorantes alimenticios a menudo están presentes en los alimentos muy procesados. Por lo tanto, reducir o eliminar dichas sustancias probablemente mejorará tu salud general.
5.- Consulta con tu doctor sobre los cambios en tu dieta. Asegúrate de que tu doctor guíe los cambios importantes en tu dieta. Esto incluye los cambios relacionados con las vitaminas y los suplementos. Pregúntale al doctor sobre los conflictos que podrían afectar de forma negativa tus medicamentos para el TDAH. - Tu doctor también podría sugerirte dosis recomendadas de varios suplementos y advertirte de los posibles efectos secundarios. Por ejemplo, la melatonina puede mejorar el sueño en las personas con TDAH, pero también podría inducir los sueños vívidos, los cuales pueden ser desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario